Las 2 mejores tecnologias para tu negocio

Updated: Aug 25

Hasta hace unas décadas, la gestión de relaciones con los clientes era uno de los elementos de mayor coste en una empresa. Las empresas tenían que invertir en una solución de telefonía empresarial adaptada a sus necesidades, que a menudo era cara, y los problemas de línea o transmisión eran frecuentes, lo que dificultaba las relaciones con los clientes.


En los últimos años, el desarrollo de Internet ha permitido la comunicación de voz y multimedia en línea a un costo menor, con sistemas confiables y de calidad que ha generado una mayor versatilidad en el mundo de los negocios, pues tener la información correcta en el momento adecuado puede traer innumerables beneficios y ventajas respecto a la competencia. .





Comunicacion es crucial para la empresa


Cuando hablamos de comunicación empresarial, el primer software que viene a la mente es probablemente el software CRM. Los sistemas de CRM son utilizados por los agentes de ventas, comercializadores, gerentes y muchos otros departamentos para administrar las relaciones con los clientes.

Es importante resaltar que para que el CRM sea eficaz, debe adaptarse e integrarse a todos los canales de comunicación que utilizas, un sistema de VoIP de primera línea con la interfaz y el soporte de la plataforma CRM te ayudara a agilizar el flujo de trabajo empresarial. Es bien probable que tengas una solución que te permite dirigir todos los intercambios provenientes de las redes sociales, los correos electrónicos de soporte al cliente, etc. Sin embargo, apostamos que la telefonía no está conectada.


Ahora bien, ¿Por qué integrar telefonía VoIP en su CRM? La mejor manera de aumentar la eficacia de tu negocio es la integración. Por ello a continuación te presentamos 5 buenas razones para conectar la telefonía de tu empresa con el CRM


Aumenta La Información Sobre Los Clientes


Transmite automáticamente los datos de llamadas al CRM (por ejemplo, la duración de la llamada). De esta manera, obtienes sin esfuerzo la información completa y actualizada pues la sincronización se lleva a cabo automáticamente. Tomar notas de las llamadas se vuelve muy sencillo, puesto que todo está centralizado en una interfaz:


el CRMTambién te permite realizar el seguimiento de las interacciones con los clientes potenciales y analizar el resultado de dichos contactos a través del teléfono, correo o redes sociales y analizar el resultado de dichos contactos para optimizar la estrategia de venta.






Mejora La Productividad


“agilidad y precision”

En lugar de tener un agente que escriba manualmente notas y registre datos importantes de cada llamada telefónica, la integración de VoIP CRM rastrea y registra automáticamente los registros de llamadas en tiempo real. Con la interfaz toda esta información básica del cliente esta al alcance de la mano cuando se conecta en una llamada, además de los datos de llamada básicos que el sistema debe grabar automáticamente, también se pueden agregar notas personalizadas o actividades de seguimiento inmediatamente después de la llamada sin trabajos de búsqueda adicionales. CRM incluso admitiría la creación automática de nuevos contactos con llamadas entrantes desconocidas. La integración de VoIP CRM le permite mejorar la automatización de las ventas o los procesos de soporte, ahorrando su tiempo dedicado a buscar detalles o ingresando información y le permite concentrarse más en tratar con su negocio, lo que aumenta significativamente la eficiencia dentro de la organización.


Mejora Las Relaciones Con Los Clientes


Un servicio al cliente de calidad puede ser el factor diferenciador entre una empresa exitosa o mediocre. Por lo tanto, la integración del software CRM con la empresa VoIP proporciona beneficios en forma de un mejor servicio al cliente y gestión de relaciones.

La visualización de la ficha del cliente en un abrir y cerrar de ojos permite que tu equipo acceda rápidamente a toda la información fundamental acerca de él. Así, lograrán acogerlo lo mejor posible, optimizar el tiempo de intercambio y aumentar su satisfacción.



Ofrece Una Visión Global De La Actividad


Tu solución de telefonía IP te da acceso a paneles de seguimiento en tiempo real, mediante los cuales tienes la posibilidad de seguir la actividad de cada miembro del equipo. También accedes a los análisis del rendimiento, que miden la calidad de tu atención al cliente. Estos permiten hacer un balance de la actividad de tu empresa y evaluar si es necesario reajustar la estrategia para que cada equipo alcance sus objetivos.


Mayor Retorno De La Inversión


Las empresas pueden esperar un mayor retorno de la inversión (ROI) cuando invierten en una solución de integración de VoIP CRM. En lugar de tener sistemas separados para comunicarse con los clientes, la integración permite una mejor asignación de los recursos de la compañía y reduce los gastos en software. Con los datos, el contexto y la conversación unidos en una sola plataforma, las empresas pueden atender mejor las necesidades de sus clientes, lo que a su vez aumenta la satisfacción y el retorno de la inversión.

Los datos disponibles también permiten conocer los momentos apropiados para ponerse en contacto con tus clientes potenciales. La eficacia de tu equipo de ventas aumentará al emplear horarios fijados que los ayudarán a distribuir su actividad de una manera más eficaz. Esto evita las continuas llamadas sin respuesta y permite que tus agentes comerciales realicen otras tareas.

No lo dudes más y solicita la integración de la telefonía VoIP en tu CRM.

4 views0 comments

Recent Posts

See All

8 Technology Trends That Will Dominate This Year

Create a blog post subtitle that summarizes your post in a few short, punchy sentences and entices your audience to continue reading. Welcome to your blog post. Use this space to connect with your rea

¿Qué es la telefonía IP?

El protocolo de internet (IP) fue diseñado originalmente para redes de transmisión de datos, y debido a su gran éxito fue adaptado a las redes de voz. Cuenta con una interfaz Web que permite la integr

Top Data Integration Use Cases for the Year Ahead

Create a blog post subtitle that summarizes your post in a few short, punchy sentences and entices your audience to continue reading. Welcome to your blog post. Use this space to connect with your rea